¿Qué es un layout?

Un layout es una página de 30×30 (12×12 pulgadas) decorada en una página, donde nos cuenta o relata un momento importante o determinado, se lo decora con la ayuda de adornos, una leyenda para preservar para el recuerdo.

No debemos confundirnos con lo que es un scketch, que es una estructura que un diseñador calcula de acuerdo a proporciones estéticas.

Un layout suele ser sencillo de hacerlo, lo ideal es organizar nuestras ideas para plasmarlas en nuestra hoja.  Aquí te dejamos algunas ideas de como decorar o crear un layout.

             

BULLET JOURNAL BUJO

Es una LIBRETA EN BLANCO que se utiliza a modo de agenda y/o diario para PLANIFICAR Y ORGANIZAR tus pensamientos.

Examinando el pasado, ordenando el presente y pensando en el futuro.

Ryder Carroll

Es un sistema que nos va a permitir organizar por listas todas nuestras tareas de una forma específica y con la meta clara de obtener resultados. Catalogar y categorizar es una función que realiza nuestro cerebro todo el tiempo, por eso somos amantes de las listas.

Un bullet journal nos va a permitir ordenar todas nuestras actividades a corto, mediano y largo plazo. El diseño básico y sencillo que usa un bullet journal hará del proceso creativo algo divertido, ya que en él podrás usar tus esferos, lápices, marcadores, pinturas, acuarelas y todo lo lindo que tienes guardado, en los colores que ames y dándole tu toque especial a cada hoja.

El bullet journal es tan flexible que te permite escribir, dibujar, crear esquemas, diagramas y todo lo que quieras. Aquí fue donde nacieron las famosas HOJAS DE PUNTOS las que te ayudan como guía para dejar volar tu imaginación sin límites.

JUNK JOURNAL

El diario en el que todo es posible, llamado también “diario basura” porque en él puedes dejar volar tu imaginación con libertad absoluta y sin regla alguna.

En el junk journal podemos usar todo aquello que se te quedó de otros proyectos como troquelados, restos de colecciones, tus papeles y cartulinas favoritas, cartón, sobres de correo, catálogos, cintas, washitapes, blondas, vellum, acetato y todo lo que puedas reciclar incluso convirtiéndolo en un ART JOURNAL (con papeles de cierto gramaje para poder dibujar y pintar).

Es el lugar perfecto para aprovechar las mil cositas que tengas por allí y puedes escribir, dibujar, pegar y crear. Este es un proyecto que va a ir creciendo en la medida que lo necesites, puedes añadirle páginas, sobres, bolsillos, recortes. Tolo lo que quieras.

Si lo que necesitas es un lugar para probar tus combinaciones y técnicas, el junk journal es perfecto, será la antesala de tus nuevas creaciones y ayudará a darle rienda suelta a tu imaginación.

MIDORI

 

Un Midori es un CUADERNO DE VIAJE, pero en realidad Midori es la marca original de estos cuadernos procedente de Japón. Al final el término se ha ido generalizando y engloba a todos los traveller’s notebook (así lo llaman la mayoría de las marcas porque no pueden usar ese nombre comercial). El midori nació como una libreta de viaje, aunque ahora ya les damos otros usos adecuándolos a nuestras necesidades.

El Midori consiste en una funda o cubierta de polipiel, ecopiel, falso cuero o cuero que alberga en su interior una serie de cuadernillos que podemos quitar y poner fácilmente y que nos servirán para ir plasmando nuestros viajes, podemos escribir, dibujar, pegar recortes, llevar un diario. El sistema es muy sencillo y rápido: se compone de dos elásticos en las que se insertan fácilmente los cuadernillos abiertos por la mitad.

Los diseños y colores son variados. Otras de las características diferenciadoras de los midoris es su original tamaño. Son pequeños y muy cómodos de llevar, pero su estructura es más alargada. Los cuadernos que se insertan en el interior suelen tener un tamaño de 10,8×21 cm. Aunque se pueden acoplar a tus necesidades particulares. Muchos han decidido usarlos ahora como libretas de apuntes, agenda personal, mini planner, art journal, álbum de recortes, cuadernillos de práctica de lettering, mix media, mini project life, esbozos, etc.

Como extras, ahora puedes colocarle no solo bolsillos de papel y cartulina sino también los nuevos bolsillos de plástico para poder llevar todos nuestros, recortes, fotografías, recortes y decoraciones.

LAYOUT

La palabra layout sirve para hacer referencia a la manera en que están distribuidos los elementos y las formas dentro de un diseño. Se traduce al español como ‘disposición’, ‘plantilla’ o ‘diseño’.

En scrapbooking layout significa: distribución, trazado, diseño de los elementos decorativos que colocaremos sobre una superficie de 30 x 30 cm (12×12”) en una página de una colección de nuestro gusto o una cartulina del color que escojamos. Se recomienda que el gramaje de este papel sea superior a 220 gramos.

Un layout cuenta con elementos importantes como la o las fotos, el título, la crónica (un breve detalle acerca de la foto) y los adornos o embellecedores. Puedes crear tu página colocando elementos a tu gusto o tienes la suerte de ayudarte de plantillas o un sketch que te facilitará el trabajo si eres principiante.

Recuerda siempre que la foto es el elemento principal de nuestra página y la base del scrapbooking porque creamos recuerdos. Puedes hacer páginas, o layout, con una sola foto o utilizando muchas miniaturas. También, dependiendo del estilo que elijas, utilizarás diferentes tipos de adornos, materiales y herramientas para crear tus páginas (layout) de scrapbooking.

.       .       

Fuentes:

www.mitiendadearte.com

www.scrapbook.com

www.digitoshoptalk.com

www.primatypepad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1